Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paula Patiño
Foto suministrada por Movistar Team

La ciclista colombiana, Paula Patiño, quien viste actualmente la camiseta del Movistar Team, fue confirmada por la escuadra española para participar en la clásica Durango Emakumeen Saria que se correrá en el País Vasco.

Lea también: La colombiana Catalina Pérez es nueva arquera del Napoli

La colombiana está en la nómina de seis pedalistas que esperan retomar la competencia y preparar las competencias más importantes del nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional para este remate del atípico 2020. 

Junto a Paula Patiño estarán Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Alicia González y Jelena Eric, quienes llevarán la bandera del equipo español es una nueva competencia de la categoría femenina del ciclismo que arrancó esta semana. 

Esta carrera cumple su edición número 19 y tiene características de 1.1.  Además porque tiene que cumplir un recorrido de 113 kilómetros dando cinco vueltas al circuito de Miota También tiene rampas que alcanzan el 18% de pendiente, así que será una dura prueba. 

Esta competencia además será una de las primeras con gran número de equipos confirmados y con siete escuadras de primera categorías como son: Movistar Team, Mitchelton Scot, ALÉ BTC Ljubljana, FDJ-Nouvelle Aquitaine, Canyon Sram Racing, y Trek Segafredo.

Igualmente, estará el equipo femenino Colnago que tiene además seis pedalistas colombianas y que ya comenzó la temporada en la Vuelta a Navarra, en la cual dejaron dos buenos resultados para Erika Botero quien terminó en la casilla 34 y Carolina Upegui que quedó en el puesto 51. 

Lea además: Cuatro colombianos estarán con el Team Emirates en la Vuelta a Burgos

El Giro Rosa es la carrera más importante del calendario femenino  y finalmente se estará corriendo del viernes 11 al sábado 19 de septiembre después de varias modificaciones en el calendario por cuenta de la pandemia del coronavirus.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.