Cargando contenido

La colombiana fue la mejor del Movistar Team en la competencia.

Paula Patiño
Foto suministrada por Movistar de Velofocus.

Previo a la contrarreloj individual del Tour de Francia 2019, se cumplió la competencia de 'La Course' que corresponde a la versión femenina de la ronda gala y que solo tiene un día de competencia. En esta oportunidad la ciclista colombiana Paula Patiño se convirtió en gran referente de la escuadra española que sigue confiando en la pedalista para las grandes vueltas europeas. 

Le puede interesarFalcao García confirmó interés de otros clubes por su fichaje

La mejor ciclista del Movistar Team fue la colombiana Paula Patiño, quien terminó en la casilla 18 de la clasificación general a una diferencia de 10 segundos de la ganadora de la prueba y se convierte en la cuarta colombiana participando en la prueba. 

La colombiana se mostró muy fuerte en la jornada de 121 kilómetros y logró quedarse siempre con el grupo de favoritas. La ganadora finalmente de la prueba fue la corredora holandesa Marianne Vos; le quitó el dominio a Annemiek Van Vleuten que había ganado las ediciones anteriores de esta competencia. 

Además, la holandesa Annemiek Van Vleuten se había quedado con el título del Giro Rosa en este 2019, competencia femenina del Giro de Italia, y llegaba como favorita a la prueba que solo tiene un día de competencia y que tuvo en el radar siempre a la colombiana. 

Lea tambiénUna selección estaría detrás de Pinto, hoy al mando de Millonarios

La pedalista nacional Paula Patiño se convierte así en la primera mujer colombiana en quedar entre las mejores 20 de esta competencia y se consolida como una de las mejores ciclistas del país militando en un equipo internacional. Patiño llegó este año al equipo español y desde ese mismo momento sorprendió por su compromiso y trabajo lo que le ha permitió estar siempre entre las ciclistas de mayor participación en el calendario de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido