Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en el Foro Copa América 2020 que se realizó en la ciudad de Bogotá. El entrenador de la ‘Tricolor’ tocó varios temas, dentro de los cuales el que llamó más la atención fue la explicación que dio el estratega para hacer crecer de manera considerable el fútbol colombiano en sus categorías juveniles y que esto redunde en las mayores.

Mire acá: Queiroz habló de la fecha Fifa y dijo cuándo dará la convocatoria

El portugués dijo que tiene un plan de trabajo de cara al año 2026, que va más allá de Catar 2022. "Este país es muy grande y hay muchos jugadores; sí es posible aumentar la eficiencia de obtención de talentos, un plan de búsqueda de talentos, es lo que estamos intento implementar”, comentó Queiroz y prosiguió analizar lo que se empezará a hacer.

“El proyecto está hecho, la Federación ya trabaja en las líneas del desarrollo. Lo que vamos a intentar es hacer un plan vertical de observación que inicia en la FCF pero que su ojos y manos estén en todos los departamentos del país; la idea es crear la mayor cantidad de extensiones para poder desarrollar una estructura técnica con entrenadores que nos puedan dar la información", agregó.

Y es que la idea del técnico europeo es comenzar a sacar mayor cantidad de jugadores y hacer que el fútbol colombiano se profesionalice más y esto, lógicamente, redunde en títulos para la ‘Tricolor’, ya que al final ese es el requerimiento de la hinchada y ese detalle es el que argumenta de la mejor manera si un proyecto acierta o no.

"Los planes y programas están todos pensados, pero tienen flexibilidad por los cambios en la Liga; pero todas las decisiones están tomadas hasta el principio de Copa América. Tenemos un plan de desarrollo diseñado hasta 2026", concluyó Queiroz.

Puede ver: ¿Por quiénes votaron Falcao y Queiroz en los premios The Best?

Cabe recordar que en el evento estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la Fedefútbol, y Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.