Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valeria Rivas - Levantamiento de Pesas
Foto tomada de la cuenta en twitter @MinDeporteCol

Este miércoles 15 de diciembre la delegación de nuestro país consiguió dos medallas más en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se está disputando en Uzbequistán y que ha dejado muy buenas sensaciones para los deportistas de nuestro país.

Lea también: Programan sorteos de primera fase de Copa Libertadores y Sudamericana

En la última jornada, la colombiana Valeria Rivas consiguió dos medallas de plata en la categoría de los 81 kilogramos, esto en las modalidades de envión y total para así seguir aumentando el palmarés de nuestro país.

En la prueba del envión, la colombiana logró levantar un total de 134 kilogramos; mientras que en el total la deportista de nuestro país logró 239, en ambas modalidades quedándose con el segundo lugar en el podio.

Con estas nuevas medallas, Colombia suma 12 preseas en el campeonato Mundial de Pesas que irá hasta el próximo 17 de diciembre y que hace parte del ciclo olímpico pensando en París- 2014, justas a las cuales nuestro país esperan tener una buena participación.

Las únicas medallas de oro de Colombia en estas competencias corren por cuenta de Lesman Paredes, quien además de quedarse con el primer lugar de las pruebas también batió récords olímpicos y panamericanos en la categoría de los 86kg.

Han sido unas competencias muy provechosas para los deportistas de nuestro país que no lograron llegar a las justas de Tokio y ahora preparan su camino para unas nuevas olimpiadas, aunque con la novedad del Comité Olímpico Internacional de no tener este deporte en los Ángeles 2028.

Le puede interesar: El futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero confirma su retiro

Por cuenta de varias irregularidades en casos de dopaje, el COI decidió que la halterofilia no estará en las justas estadounidenses, teniendo en cuenta los malos manejos institucionales con estos casos e irregularidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.