Davinson Sánchez en el triunfo de Tottenham Foto: @Spurs_ES



Davinson Sánchez celebró este miércoles su debut en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre Borussia Dortmund (3-1) y aseguró al término del partido que su equipo,  Tottenham Hotspur, tiene "la capacidad de pelear con cualquiera y así lo ha demostrado". (Lea acá: Tottenham, con Davinson Sánchez, venció a Dortmund y arrancó éxito la Champions)

Sánchez, el fichaje más caro en la historia del conjunto del norte de Londres, se estrenó en la máxima competición continental como titular, en el centro de una zaga en la que acompañó a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonthen.

"La verdad es que he estado muy tranquilo", dijo después del duelo, en la zona mixta del estadio de Wembley. "Ellos empezaron dominando, pero nosotros esperamos nuestra oportunidad y en la primera mitad marcamos la diferencia con dos goles. Ya en la segunda parte dominamos, como lo habíamos preparado, y al final disfrutamos el juego", explicó.

"Es un grupo importante y por eso no podemos dejarnos puntos fáciles. Los otros equipos tienen la capacidad de marcar diferencias, así que tenemos que estar con confianza para sacar los mayores puntos posibles", subrayó Davinson.

"Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera y así lo hemos demostrado. Tottenham es un equipo que ha peleado hasta el final en la Premier League y ahora podemos luchar contra todos", esgrimió el central colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional y Ajax, que costó 42 millones de libras a las arcas de los 'Spurs', negó que el precio pagado por él suponga una presión añadida y resaltó que lo importante es la confianza que le ha transmitido "el 'míster' y todos los compañeros".

"Soy consciente de que soy el fichaje más caro (de la historia de la entidad), pero esto es fútbol: hay que jugar, tener confianza y aportar al equipo para obtener resultados. Dentro de la cancha tienes que ser tú", dijo.

"La confianza que me ha trasmitido el 'míster' y los compañeros te hace sentir tranquilo para mostrar tus capacidades. Pero en el fútbol hay que jugarlo y demostrar que puedes hacerlo. Todo es más sencillo cuando tienes la capacidad de acoplarte rápido", agregó.

Preguntado sobre el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios este pasado verano, Davinson reiteró que está "muy contento y muy tranquilo" en el Tottenham, ya que desde que llegó le han "dado toda la confianza".

"Se especula mucho y de eso te das cuenta cuando menos lo piensas. Repito que estoy contento aquí; tengo grandes compañeros y desde que llegué me han dado confianza para ser importante. No sé qué pasará en el futuro, pero de momento estoy muy tranquilo en el Tottenham", explicó el colombiano.

Con información de EFE