Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La contrarreloj por equipos deberá servir para marcar algunas diferencias entre los favoritos
La contrarreloj por equipos deberá servir para marcar algunas diferencias entre los favoritos
AFP

La prueba contrarreloj mixta con tres hombres y tres mujeres por país que se estrenará el próximo domingo en los Mundiales de Yorkshire, podría incorporarse en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrá muchas novedades en pruebas y además en nuevos deportes.

Le puede interesarFIFA llama a que se permita el ingreso de mujeres a estadios de Irán

Se trata de una posibilidad que estudia la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que analizará junto al COI. "La UCI analizará cómo evoluciona este evento durante los Mundiales y está abierto a trabajar con el COI para presentar una nueva e innovadora prueba en el programa de ciclismo en los Juegos Olímpicos".

De ser aprobada su inclusión en el programa olímpico, el relevo de contrarreloj mixto debutaría en los Juegos Olímpicos de 2024 en París que trae nuevos deportes confirmados y con esto serían nuevas pruebas. 

En su momento, el presidente de la Unión Ciclista Internacional había celebrado la aprobación de esta prueba en la que se permite que hombres y mujeres de un mismo país se unan para buscar un objetivo común. 

"Es un paso grande en los objetivos más importantes de la UCI, desarrollar el ciclismo femenino y la promoción de las federaciones nacionales", había señalado el presidente de la entidad David Lappartient quien es uno de los máximo promotores para esta tipo de competencias.

La prueba de contrarreloj por equipos mixta tiene un recorrido de 28 kms que será en Harrogate con características de algunos puertos de montaña, no es un recorrido completamente llano y favorece a los pedalistas sudamericanos. 

Lea tambiénHabrá Balón de Oro solo para porteros, anuncia France Football

Esta prueba es por equipos y no por naciones por lo que la selección Colombia Manzana Postobón no estará presente en la prueba.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.