Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balón de la Copa América de 2024
Balón de la Copa América de 2024
Foto tomada de AFP

En medio de la ceremonia del sorteo de la Copa América 2024, la Conmebol aprovechó para revelar los detalles de lo que será la mascota y el balón oficial de la competición que presentó varias novedades y cambios con respecto al torneo que se jugó en 2021 en Brasil. 

Lea también: Estadios en los que jugará Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2024

Hablando del balón, este será de la marca deportiva Puma que firmó un nuevo convenio con la máxima institución del fútbol sudamericano y según los detalles de fueron revelados tiene un diseño inspirado en la cordillera que cruza toda a toda América. 

La marca deportiva también explicó que el diseño se basa en la forma del continente en la que se destacan las 16 líneas, las cuales hacen referencia al total de selecciones que disputarán la Conmebol Copa América de 2024.

El balón 'Puma Cumbre' rodará por primera vez el jueves, 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estadio en el que se disputará el partido inaugural de la competición.

Por el lado de la mascota se confirmó que su nombre será Capitán. Esta es un águila que además hace referencia, según los organizadores, a la unión entre América del norte y América del sur que se verá en la competencia del próximo año. 

En sus colores, predominan los que están en la bandera de Estados Unidos (rojo, azul y blanco) y está vestida con una uniforme de futbolista que hace referencia también a la competencia de fútbol que repite en este país después de la edición del Centenario de la Copa. 

Lea también: Junior vs Medellín: IA predice el ganador de la Liga Betplay

El torneo estará comenzando oficialmente el 20 de junio de 2024 en Atlanta con el duelo de la vigente campeona Argentina con rival todavía por definir que saldrá del repechaje del próximo mes de marzo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.