Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Clausura de la Copa América
Clausura de la Copa América.
Pantallazo tomado de la transmisión oficial.

Definido estaría el futuro de la próxima Copa América, la cual está programada para el año 2024. Teniendo en cuenta que hace algunos meses Ecuador desistió de ser la sede del evento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está en la búsqueda de un país que sea el organizador del certamen.

En el marco del Mundial de Qatar 2022 se ha conocido que directivos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Conmebol han entablado diálogos para unificar proyectos y realizar una Copa América que reúna a las principales selecciones del continente, tal y como se hizo en el año 2016.

Lea también: México se prepara para volver a jugar en la Conmebol

Según informó Fox Sports México, la sede del certamen volvería ser Estados Unidos, por lo que además serviría de ensayo para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026 que también tendrá como anfitriones a México y Canadá.

El objetivo es que en el torneo participen las diez selecciones de la Conmebol y además de Estados Unidos, México y Canadá, también se enviaría la invitación a otras naciones como Costa Rica, Jamaica o Panamá, con el objetivo de completar los grupos de cuatro equipos.

Le puede interesar: ¿Se duerme México? Estados Unidos y Canadá piden jugar la Copa América 2024

Por otro lado, la idea de la Concacaf es tener competencia en América del Norte en los veranos previo al Mundial. Para el 2023 ya está programada la Copa Oro, en el 2024 estaría la Copa América y en el 2025 otra Copa Oro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.