Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Copa Centenario y Colombia



Estados Unidos, fue el primero en cruzar a las semis. Lo hizo ante un fogoso Ecuador,
con los argumentos de un equipo que está hecho a la medida de lo que son los futbolistas de ese país: disciplinados, obedientes, concentrados, pero con carencias técnicas y a veces falta de ambición.
Klinsmann, ha tenido medio país en contra, porque el Mundial en Brasil, fue entre otras cosas un golpe doloroso. Después en la eliminatoria a Rusia 2018 el equipo ha estado dentro de los parámetros, en esta cuarta ronda, pero en el hexagonal final, se sabrá si la evolución es progresiva y se clasifica con suficiencia.
El reto de Colombia es similar. Llegar a las semifinales, habrá sido un paso adelante, sumarán seis encuentros de preparación para el 33% de la eliminatoria, el gran objetivo, en este año (6 juegos) que se van a disputar entre septiembre y noviembre. Cuando estemos en diciembre, 12 de los 18 juegos estarán cumplidos, y el panorama de los cuatro seleccionados directos y el del repechaje a Rusia, estará marcado.
Argentina, es inmensamente favorita para ganarle a Venezuela este sábado y también para ganar el trofeo centenario. México, vive igual presión ante Chile, en Santa Clara, mañana, por lo que la lógica quedaría certificada en este certamen.
Las conclusiones se sacaran en una semana, pero por ahora, si Colombia, supera el obstáculo llamado Perú, cumplirá más del cincuenta por ciento del objetivo trazado hace unos días, antes de llegar a Miami, para el amistoso ante Haití.