Cargando contenido

Foto: Fifa.es



El próximo 14 de junio se dará el pitazo inicial del Mundial de Fútbol 2018, en el que Rusia, país sede, debutará ante  Arabia Saudita , y será el 15 de julio que se conocerá al equipo que levantará la preciada Copa, el trofeo futbolístico, que los consagrará como los campeones del mundo.

Como se ha venido haciendo desde hace varios años, la Copa de la FIFA,  inició una su gira por varios países el pasado mes de septiembre. El recorrido se mantuvo en Rusia hasta diciembre, antes de convertirse en un evento global que recorrerá 50 naciones a través de seis continentes. El trofeo llegará a Bogotá el próximo 3 de abril, y estará en exhibición hasta el 5 del mismo mes.

El galardón regresará al país anfitrión el 28 de mayo.

[imagewp:447550] Foto: Fifa.es

 

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, brinda a los aficionados una oportunidad excepcional de contemplar de cerca el Trofeo Original y de inmortalizar su experiencia con una fotografía. Se trata de una experiencia fascinante y exclusiva, ya que el Trofeo, por lo demás, solamente se exhibe en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich, durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA y en la final de cada Copa Mundial de la FIFA.

Esta iniciativa se dio en el año 2006, cuando la FIFA dio el primer paso de una ambiciosa y extraordinaria nueva andadura llevándose el Trofeo Original de la Copa Mundial en varios vuelos por todo el mundo durante los meses previos al Mundial.

En el año 2014, el trofeo visitó 90 países y durante ese periodo, alrededor de 1.300.000 fans se acercaron al trofeo para obtener su foto; pero eso sí, ninguno lo tocó, ¡exceptuando los ganadores de anteriores Copas Mundiales de la FIFA™ y jefes de Estado!

Con información de la Fifa