Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Cantilo
Víctor Cantillo
Tomada de Twitter: @Corinthians

Víctor Cantillo se prepara para su debut con Corinthians en la 'Florida Cup', torneo en el que también estará Atlético Nacional y en el que el cuadro brasilero arrancará compitiendo contra los locales, Nueva York Fútbol Club. El futbolista colombiano, quien se acostumbró a jugar en Junior con la camiseta número 24, quería repetir esto con los brasileros, sin embargo, una tradición del país le impidió continuar con su dorsal favorita, por lo que finalmente se quedó con el número ocho.

Lea también: Gattuso le daría la oportunidad a David Ospina de ser titular en Napoli

El motivo del cambio de número resulta increíble: en Brasil el número 24 se relaciona con la homosexualidad, creencia popular que arrancó desde un juego callejero conocido como 'Jogo do Bicho', el cual, traducido al español, sería 'El juego de los animales'. En este juego, el número 24 es el 'veado' (venado) y, teniendo en cuenta que a los homosexuales se les llama de manera despectiva en Brasil 'viados', los futbolistas brasileros han dejado de usar el número desde hace un largo tiempo.

La situación ha pesado tanto en la cultura futbolística del país, que según un informe del sitio británico 'Bleacher Report', de 600 futbolistas de diferentes clubes del fútbol brasilero, solo uno usaba el número 24 durante 2019, el arquero de Gremio, Brenno Costa, hecho que pretendía seguir Cantillo, pero del que finalmente fue convencido para no hacerlo.

Le puede interesar: "Quiero construir mi historia en Brasil", Víctor Cantillo al ser presentado en Corinthians

Como excepción a esta norma y por exigencias de Conmebol, los futbolistas brasileros deben usar el número 24 cuando disputan la Copa Libertadores, pues en el Torneo Continental los jugadores deben tener camisetas desde el uno hasta el treinta, hecho que, por ejemplo, obligó al arquero Cassio a portar el número cuando jugó con Corinthians en 2012 y su equipo quedó campeón del certamen.
 
De igual manera, desde el club aseguraron que Cantillo usará el número ocho pues Freddy Rincón, en su paso por el equipo brasilero, usó este número. Verdad o no, lo cierto es que Cantillo cambiará de camiseta y se mostró muy feliz en su presentación.
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.