Cargando contenido

El equipo colchonero se prepara para el regreso el próximo 13 de junio.

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid
Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid
AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes en su idea para el once contra el Athletic Club en San Mamés, sin Felipe Monteiro ni Álvaro Morata, al igual que la semana pasada; con Thomas Lemar de nuevo entre los elegidos y con la continuidad de un indiscutible en el esquema como Kieran Trippier, quien incidió en la "fuerza" con la que su equipo debe encarar el tramo final de la Liga y de la Liga de Campeones.

Esto sin duda es una mala noticia para el colombiano Santiago Arias que también es lateral y ante la titularidad indiscutible del inglés Trippier, las opciones para que el colombiano pueda ser teniendo en cuenta por el entrenador de disminuyen.

Lea también: Giroud admite que se quedó en el Chelsea por el coronavirus

"Lo bueno para el equipo es centrarse en el primer partido que tenemos a la vuelta. Es bueno que ya estamos entrenando juntos y preparándonos, trabajando duro y haciéndonos más fuertes cada día para el primer partido.", explicó el lateral derecho inglés al término de la sesión matutina, que consistió en un partido.

En él, Simeone mantuvo su planteamiento del once para San Mamés. Es el mismo que ha probado desde la pasada semana salvo por la incursión de Thomas Lemar en los dos últimos días a raíz de la lesión muscular sufrida por Ángel Correa la pasada semana.

El francés, en una posición más centrada de la que acostumbra en la banda, ha sido el elegido para suplir la baja del argentino en las dos sesiones colectivas que acumula el Atlético desde el lunes. Joao Félix es baja por sanción para Bilbao.

En ataque, la referencia será Diego Costa. No hay sitio, por lo que parece según los ensayos hasta ahora, en la alineación inicial en San Mamés para Álvaro Morata, el máximo goleador esta campaña del Atlético. Ni tampoco para Felipe Monteiro, uno de los mejores hombres, sino el mejor, de todo el primer semestre de la temporada. Sin contar el 1-0 al Granada, cuando cumplió sanción, el central encadena 27 partidos como titular.

En Bilbao, el brasileño apunta, por ahora, al banquillo. El centro de la defensa titular, según las insistentes pruebas del técnico, sería para José María Giménez y Stefan Savic. No hay duda en la portería, con Jan Oblak. Los laterales serían para Kieran Trippier y Renan Lodi. Y el centro del campo para Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. Con todos ellos formó en el teórico once titular del partido a campo completo del entrenamiento del martes. Morata o Felipe, por ejemplo, jugaron en el otro conjunto.

Le puede interesar: Fifa pide no sancionar a los jugadores que homenajearon a George Floyd

El primer partido del Atlético tras el regreso, después el parón por la pandemia de la Covid-19, será enfrentando al Athlecti Bilbao el domingo 14 de junio en condición de visitante y esperando seguir sumando pensando en la clasificación para los torneos internacionales de la próxima temporada. 

En este momento el Atlético de Madris es sexto en la clasificación acumulando un total de 45 puntos y está lejos de la clasificación a Champions, lo cual hoy es la mayor preocupación del equipo pensando en la temporada 2020-2021.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido