Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, 2019
Juan Carlos Osorio llega a Nacional tras dirigir a Paraguay.
AFP

Juan Carlos Osorio está de regreso en Atlético Nacional. Luego de cuatro años, el entrenador risaraldense finalmente dio el sí para asumir el cargo de entrenador en el cuadro verdolaga con el objetivo de superar la racha de malos resultados de los últimos años. Bajo su mando, el equipo antioqueño ganó tres títulos consecutivos. 

En los últimos años dirigió al Sao Paulo de Brasil, a la selección de México y también al combinado paraguayo; con este último apenas estuvo unos meses saliendo por la puerta de atrás. Se encontraba entonces a la espera de una buena propuesta. Se mencionaron varias selecciones y también al Mineiro de Brasil, pero se decantó por Atlético Nacional, equipo que lo tuvo como primera opción tras la renuncia de Paulo Autuori. 

Con su regreso a las toldas paisas, Juan Carlos Osorio tendrá el reto de igualar lo hecho en su primer ciclo, además de figurar con títulos a nivel internacional, la deuda que dejó pendiente entre 2012 y 2015. Si bien llegó a la final de la Copa Sudamericana, cayó frente a River Plate. En Copa Libertadores no tuvo una sobresaliente la actuación. 

Vea también: Atlético Nacional habría pagado la cláusula de rescisión de su nuevo fichaje

El entrenador de 57 años se hará cargo del 'rey de copas' con el objetivo de revertir la racha de malos resultados que tuvo el club tras la partida de Reinaldo Rueda. Con el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori, el máximo campeón del fútbol colombiano no volvió a celebrar en la Liga Águila. Solamente consiguió imponerse en la Copa Águila con la presencia del colombiano Hernán Darío Herrera en el banquillo. 

Junto a Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional presentó oficiyalmente a los jugadores Neyder Moreno, proveniente del Envigado, y Alberto ‘Tino’ Costa, mediocampista argentino que vistió la camiseta de equipos como Montpellier de Francia, Valencia de España y Fiorentina de Italia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.