Cargando contenido

Los dos equipos se medirán por los cuartos de final de la Champions League.

Manchester vs Barcelona
Archivo de partido entre el Manchester y el Barcelona.
Foto: AFP

Manchester United tiene una deuda pendiente con el Barcelona, ya que en los últimos compromisos en Champions League ante el cuadro 'azulgrana' no ha tenido buenas experiencias perdiendo los dos partidos por la final de la edición 2008/2009 y 2010/2011 de la competición; solamente ganó un duelo pero en las 'semis' de 2007/2008 por la mínima diferencia.

Ahora, el cuadro de los 'diablos rojos' intentará revalidar su historia frente a un elenco 'culé', que quiere aprovechar que no está el Real Madrid para luchar por el título de la Champions.

Los dos equipos jugarán por los cuartos de final del evento, primero en el 'Teatro de los Sueños' de Manchester el 10 de abril, mientras que la vuelta será el 16 en el Camp Nou.

Mire acá: Champions League: así quedaron las llaves de los cuartos de final

- Baile del 'Dream Team' de Guardiola en Wembley -

Temporada 2010/2011 y se vuelven a ver las caras Manchester United y Barcelona en una final de Champions League. El equipo de Ferguson intentaba nuevamente derrotar al cuadro 'culé' y así ganar su cuarta 'orejona'; no obstante, se encontraba al frente con el que para muchos ha sido la mejor edición de club 'azulgrana' en la historia.

Valdés, Piqué, Puyol, Dani Alves, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi era el once titular de aquel equipo de ensueño. Un 'paseo' fue la definición de lo ocurrido en dicho encuentro. Toque tras toque acabó con el sueño del United que perdió 3-1.

Lea también: Dembelé sufrió rotura muscular y estará un mes de baja con Barcelona

- El United de Cristiano cayó ante el Barça de Guardiola en Roma -

El inicio del aquel histórico Barcelona empezó en Italia en la final de se disputó en la temporada 2008/2009. El club 'culé' llegaba a la final a enfrentar al actual campeón del certamen en ese entonces, el United. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson tenían un equipazo que lo encabezaba nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo, Rooney y Tévez; sin embargo, ello no fue suficiente.

Guardiola, recién llegado al club catalán, ubicó en la posición de 'falso nueve' a Messi y lo potenció convirtiéndolo en un astro del fútbol que en esa final se destacó con un gol de cabeza. Barcelona ganó 2-0 y empezó la historia de 'Pep' Guardiola en el ámbito europeo.

Puede ver: Manchester City y Manchester United no jugarán el mismo día como local en Champions

- Gol de Scholes para que el United llegara a la final en la Champions de 2007/2008 -

Cabe anotar que en el antepenúltimo partido que los dos equipos disputaron fue en las semifinales de la Champions League en 2008 y ahí el Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, cayó por la mínima (1-0) diferencia en el global ante un Manchester poderoso, que derrotó al Chelsea en la final desde el punto blanco del penal.

Ahora para el partido que se efectuará en este año, Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico del equipo inglés, tendrá la responsabilidad de formar un conjunto sólido para eliminar al equipo español y clasificar a las semifinales del torneo, que no llega desde la temporada 2010/2011.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido