Cargando contenido

La solicitud busca aliviar un poco la difícil situación que enfrentan varios equipos del FPC.

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

Ante la difícil situación que atraviesan varios clubes del fútbol profesional colombiano, la Dimayor, en cabeza de su presidente, Jorge Enrique Vélez, decidió enviar una carta dirigida al máximo mandatario del país, Iván Duque, solicitándole el establecimiento de "políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del país", según remarca el texto en el que se hace público el envío de este documento. 

Lea también: Comité Olímpico Internacional ya definió la nueva fecha de los Juegos

"Los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano expresan cinco puntos claves que ayudarán al mantenimiento del gremio durante este difícil momento; las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos", arranca asegurando la carta.

La solicitud también aclara que no están pidiendo el uso de recursos del Estado para soportar la situación, por el contrario, pide un crédito, al igual que varias entidades, con el cual soportar este espacio de tiempo en el que no se está jugando, pues los ingresos han disminuido de manera notable y esto ha llevado a los equipos a tomar medidas extremas entre las cuales se ha llegado a la reducción de salarios y despido de personal.

Le puede interesar: Así será la reducción de salarios en Millonarios ante crisis económica

Finalmente, el texto concluye: "Por ultimo, el Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país. Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional".

Vale la pena recordar que el accionar del Gobierno dentro del fútbol colombiano no siempre ha sido bien recibido y en algunas ocasiones se han presentado cortocircuitos entre las partes, tal como sucedió cuando los jugadores iban a irse a huelga y cuando el propio Jorge Enrique Vélez aseguró "si el gobierno quiere fútbol abierto, yo envío la factura a donde me digan".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido