Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
AFP

Ubaldo Duany, entrenador de la atleta colombiana Caterine Ibargüen, aseguró que la disciplina que ella tiene para llegar al más alto nivel en las competencias, le permitió ser nominada como una de las mejores atletas del mundo.

En entrevista con RCN Radio desde Mónaco, Duany manifestó que este logro de Caterine se debe a la unión de talento, trabajo en equipo y disciplina.

"Caterine tiene una virtud que es muy grande y es la disciplina; cuando se propone algo ella lo sacrifica todo por eso que ella quiere y la disciplina que ha tenido para el trabajo que hemos planificado durante estos años, es el pilar fundamental que la ha hecho llegar a donde ella está", dijo el entrenador.

Considera que Caterine es una atleta "agradecida" y para él, la herramienta más grande que posee para lograr los primeros lugares, se basa en el esfuerzo que realiza antes de cada competencia.

Puede leer: Caterine Ibargüen busca cerrar el 2018 con broche de oro

"Lo fundamental que ella tiene es que no perdió ninguna de las competencias, hizo la triple corona del año, -que hasta los atletas más versátiles que hay dentro del atletismo mundial  le dijeron que es la reina- porque eso es casi imposible por el nivel de exigencia", añadió.

Ubaldo Duany reiteró que más allá de los premios y reconocimientos mundiales, a Caterine Ibargüen le interesa dar lo mejor en las pistas, representando siempre a Colombia en escenarios internacionales.

"Nosotros hemos hecho un grupo de trabajo excelente, hemos sacrificado muchas cosas familiares, ella es una atleta bien agradecida, bien disciplinada en todas sus cosas y claro que yo soy un padre para ella", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.