"La disciplina y el amor valen la pena", Caterine Ibargüen, 'Atleta del año 2018'
La antioqueña es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio.

Caterine Ibargüen fue galardonada este martes en Mónaco, Francia, como la mejor atleta del año en 2018, gracias a su excelente performance durante la temporada.
La antioqueña logró ser campeona de la Copa del Mundo y de la Diamond League tanto en triple como en longitud, campeona centroamericana y del Caribe en ambos saltos y ser invicta en sus ocho competiciones del año en triple.
La deportista colombiana, de 34 años, obtuvo el merecido reconocimiento luego de cinco años consecutivos aspirando al mismo. Este 4 de diciembre por fin lo logró y no ocultó su emoción cuando dialogó en los micrófonos de RCN Radio, en Francia.
Lea también: Ibargüen, la niña que no quiso crecer se hizo gigante
“No me lo esperaba, las piernas me temblaban. Gracias a Colombia por el respaldo, sin ellos no hubiera sido posible... Sabía que estaba entre las mejores, pero igual fue una gran sorpresa”, aseguró.
Posteriormente la atleta colombiana afirmó: “La perseverancia, la disciplina y el amor por esto valen la pena. Nunca hay que darse por vencido, estoy muy contenta (...) este premio es abrir un camino para los atletas de Suramérica”.
Lea también: En Colombia la gente vibra por lo que hago: Ibargüen
“Perfilo terminar mi carrera después de los Juegos Olímpicos de Tokio con la medalla de oro, pero esto me llena de esperanzas para seguir dando resultados a Colombia”, subrayó Caterine, dando indicios de una posible fecha de retiro tras su extensa carrera llena de éxitos en el atletismo internacional.
“Esta noche celebraré con mi ‘profe’, pero madrugaré para dirigirme a Colombia. Me urge ir a mi país a mostrar el trofeo a mi gente. Nada hubiera sido posible sin los votos de cada colombiano”.
La antioqueña es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo conquistara.
Antena 2