Cargando contenido

El pedalista boyacense no ha tenido el rendimiento esperado en su última gran carrera con el Movistar Team.

Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a España 2019.
AFP

En medio de los conocidos problemas de Nairo Quintana en el Movistar Team, el colombiano llegó como el líder de la escuadra telefónica a la Vuelta a España, ganó la segunda etapa y se puso la camiseta roja en la novena etapa; sin embargo, de a poco fue perdiendo fuerzas y la confianza de su propio equipo que se inclinó por el local y experimentado Alejandro Valverde. 

Lea también: Todo listo: vea aquí las altimetrías y recorridos del Clásico RCN 2019

Tras perder opciones en la clasificación general el pasado domingo en un ascenso infernal de montaña, el colombiano fue claro y declaró ante los medios de comunicación que el cansancio de la temporada empezó a pasarle factura y que no tenía buenas piernas en la ronda ibérica; paso siguiente el lunes en otra etapa montañosa también padeció y perdió el quinto lugar de la clasificación general. 

Sin embargo, según información de ‘La Hora del Ciclismo’ en Antena 2, el problema que ha tenido el colombiano en las últimas etapas de la Vuelta a España pasa por una afección pulmonar que habría sido causada por los inclementes climas de la ronda ibérica durante varias fracciones marcadas por la lluvia y el extremo frío, situación por la que el colombiano ya se había quejado el día que se puso el maillot rojo de líder. 

De interés: Así será la tercera semana de la Vuelta a España; 'Superman' tiene una esperanza

Por ahora, Nairo es sexto en la clasificación general de la Vuelta a España y espera culminar la carrera de la mejor manera posible en sus últimos días con el Movistar Team. El boyacense podría cerrar su temporada en los mundiales de ciclismo en dos semanas para luego dar paso a su nuevo proyecto en el equipo francés Arkea Samsic donde correrá por tres años. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido