Cargando contenido

El curioso hecho fue celebrado por los televidentes.

Eden Hazard
Eden Hazard
AFP

El pasado viernes Brasil y Bélgica se disputaron el pase a la semifinal del Mundial de Rusia 2018, logrando el triunfo los belgas. 

Tras su triunfo, el futbolista Eden Hazard aceptó realizar una entrevista en un canal de televisión ubicado en su país, pero sin abandonar el vestuario del Estadio Krestovski de San Petersburgo, para dar sus impresiones sobre el partido que les permitió llegar a la otra etapa del Mundial. 

La curiosa entrevista se logró gracias a un holograma (técnica de crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz), una tecnología jamás vista en vivo y directo por televisión. El capitán belga apareció sentado en medio del plató (el espacio físico donde se desarrolló la entrevista), y contestaba las preguntas como si estuviera junto a los presentadores, cuando en realidad estaba en Rusia.

Los televidentes calificaron de espectacular los resultados de esta forma de hacer televisión, sobretodo por ver a Hazard vistiendo todavía el uniforme del equipo con el que disputó el partido, completamente sudado y sin sus respectivos guayos de fútbol.

Según la historia, la teoría de la holografía nació en 1947 gracias a las investigaciones del húngaro Dennis Gabor, quien casi 30 años después ganó el Premio Nobel de Física por si invención.

Pero quieres realmente lograron ejecutar el primero holograma fueron Emmett Leith y Juris Upatnieks en 1960 al proyectar un tren de juguete.

Gracias a esta tecnología, varios famosos que ya fallecieron han regresado al escenario. En 2012 durante el Festival de Música y Artes de Coachella, los presentes se sorprendieron al ver en la tarima al rapero Tupac cantando junto a Snoop Dogg and Dr. Dre, cuando este ya tenía más de 16 años de muerto.  Y en 2014 los premios Billboard presentaba la 'resurrección' histórica del Rey del pop, Michael Jackson con el mismo método.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido