Cargando contenido

Estos partidos serán los primeros de Chile tras su eliminación para el Mundial de Rusia 2018.

Reinaldo Rueda en rueda de prensa
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena.
AFP

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, comenzará su trabajo como técnico de Chile con dos partidos amistosos en marzo contra Suecia y Dinamarca, anunció este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El primer partido, con Suecia, se jugará el 24 de marzo en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo, mientras que contra Dinamarca la 'Roja' se medirá el 27 de ese mismo mes en el Aalborg Stadium de Copenhague.

Estos partidos serán los primeros de Chile tras su eliminación en la eliminatoria al Mundial de Rusia y parte de la preparación de Suecia y Dinamarca para esta cita mundialista que se desarrollará este año. 

Recordemos que Reinaldo Rueda llegó en el mes de enero a la selección chilena y que confirmó su salida del Flamengo de Brasil. El principal reto que tendrá el técnico colombiano será armar un proceso pensando en el Mundial de Catar 2022 y la Copa América de 2019.  

Tras la llegada de Rueda a Chile, son varios referentes del fútbol de ese país quienes han hablado de este nuevo entrenador y han coincidido en que será una buena oportunidad de retomar el fútbol que los llevó a ser bicampeones de América. 

"Rueda tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo", explicó el portero Claudio Bravo. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido