Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Pékerman estuvo al mando de la Selección Colombia en Rusia 2018
José Pékerman estuvo al mando de la Selección Colombia en Rusia 2018
Foto: Colprensa

Luego de la eliminación ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Colombia retornará al país con la incertidumbre de conocer cuál será el futuro del líder en el banco técnico.

Se desconoce si José Pékerman seguirá siendo el técnico del combinado nacional, si la Federación Colombiana de Fútbol desea renovarle el contrato o si él quiere permanecer en el cargo, luego de dos ciclos mundialistas.

Sin embargo, se pudo conocer que, de continuar el proceso Pékerman en Colombia, la FCF le impondría una condición innegociable para que siga en el cargo de la ‘Tricolor’: el alejamiento de Pascual Lezcano del entorno de la Selección Colombia.

Y es que luego de casi seis años del comienzo del proyecto de José Pékerman en Colombia, nadie tiene clara cuál es la función de Lezcano en la escuadra nacional; ¿es empresario, ayudante o familiar? o ¿cuál es su aporte al crecimiento del seleccionado ‘cafetero’?

Lo cierto es que Lezcano es parte integral de la comitiva que acompaña a José Pékerman en cada evento o campeonato y cada vez es más evidente su presencia, pero los cuestionamientos a su rol con la Selección Colombia han quedado sin respuesta.

No se sabe cómo tomaría Pékerman tal imposición, ya que, incluso, con su candidatura a ser el nuevo técnico de la Selección de Perú, los medios incas han revelado contactos con Lezcano para coordinar la llegada del adiestrador de Colombia a ese país, lo que es una clara muestra de la importancia que el empresario tiene para el entrenador ‘gaucho’.

Las acusaciones sobre la presencia de Pascual Lezcano en la Selección Colombia apuntan a la elección de los jugadores convocados por Pékerman en cada ciclo según puedan o no ser vendidos; futbolistas sin ritmo de competencia, lesionados o el hecho de prescindir de otros protagonistas en mejor condición se le atribuyen a la relación Pékerman-Lezcano en la ‘Tricolor’.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.