Cargando contenido

Foto tomada de http://www.ussoccer.com



A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que se unirá a la CONCACAF y a la CONMEBOL, para que este país se convierta en el anfitrión de la Copa América Centenario que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio en distintas ciudades estadounidenses.

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos se asociará con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como sede de la prestigiosa Copa América Centenario, un torneo que se celebra el 100 aniversario del Campeonato Sudamericano de Fútbol, (...) el evento se llevará a cabo a partir de junio 3 a 26 a través de los Estados Unidos", asegura la nota de prensa.

Además, la entidad explica que "comenzará inmediatamente asegurar lugares para el torneo y la planificación de los aspectos operativos. Se requiere un aforo mínimo de 50.000 para los lugares del torneo.Más de 40.000 fans ya se han inscrito para recibir información de venta de entradas y US Soccer proveerán actualizaciones en el futuro cercano".

Así mismo se hace claridad que para asegurar la transparencia de la estructura que organiza el evento, "las tres partes acordaron la creación de un nuevo Comité Ejecutivo que estará compuesto por dos representantes de la CONMEBOL, dos representantes de la CONCACAF, y un representante de la US Soccer, se encargará de supervisar las decisiones para el torneo y facilitar una mayor transparencia financiera en relación con los fondos recaudados por la radiodifusión y los patrocinios".

Para el próximo año, la Copa América Centenario contará con seis equipos de la CONCACAF, y los 10 equipos de la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La selecciones de Estados Unidos y de México "son clasificados automáticamente, mientras que Costa Rica (2014 ganador Copa Centroamericana) y Jamaica (2014 ganador de la Copa del Caribe) calificaron este otoño. Los dos últimos equipos serán determinados a través de un playoff".