Cargando contenido

El anuncio llega después que decidieran dar por terminada la temporada 2019-2020.

Isabella Echeverri- primer partido Sevilla
Isabella Echeverri, jugador del Sevilla de España.
Foto tomada de la cuenta en twitter @SevillaFC_Fem

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en un comunicado la profesionalización de la liga femenina, que hasta ahora figuraba en la categoría de fútbol aficionado, lo cual brindará mejores garantías laborales y económicas para las deportistas que militen en estas dos categorías.

La RFEF "ha declarado competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino, Primera y Segunda de fútbol sala masculino y Primera de fútbol Sala Femenino, en un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas".

Lea también: Dele Alli, suspendido un partido por una broma racista

"Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos (...) que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable", explicó el organismo en un comunicado.

La liga femenina española finalizó este año después que la RFEF diera por concluida en mayo pasado la temporada regular del fútbol no profesional con el Barcelona como campeón por cuenta de las pocas garantías que habían tras la pandemia del coronavirus.

El equipo azulgrana encabezaba la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid cuando en marzo se suspendió el fútbol en España por la pandemia de coronavirus.

La RFEF precisó al dar por finalizada la temporada que no se producirían descensos y que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020/2021.

En esta liga actualmente militan más de 10 jugadoras colombianas, un número récord de deportistas en esta liga que además es una de las más importantes de la élite europea que por ahora solo tiene competencia de un torneo.

Le puede interesar: Jugadoras de la selección apoyan candidatura para el Mundial Femenino

Se trata del torneo alemán que fue el único que confirmó reanudación en medio de la emergencia sanitaria mundial. En este momento el líder de la clasificación es el Wolfsburgo, seguido de Bayern Munich quienes buscarán la clasificación a la liga de campeones del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido