Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

figura de la Selección Colombia que jugó en Italia e Inglaterra, y acabó en escándalo y anonimato
figura de la Selección Colombia que jugó en Italia e Inglaterra, y acabó en escándalo y anonimato
Collage RCN Radio

Cuando estamos ad portas del Mundial de Qatar, la nostalgia y tristeza se apodera de los aficionados de la Selección Colombia que ven que a pesar de tener jugadores con gran talento el combinado patrio verá la cita mundialista por televisión.

Esto ha hecho que muchos recuerden épocas más amables para el seleccionado, como lo fue la era de José Néstor Pékerman, que si bien no consiguió ningún título, sí logró clasificarnos a dos mundiales seguidos.

Le puede interesar: James se pronunció sobre su participación en la Selección: "Empezamos con mucha ilusión”

En esa escuadra y ese proceso hubo varias figuras y jugadores destacados en cada una de las líneas del equipo. Uno de los jugadores que generaba amores y odios entre los seguidores de ese equipo era el lateral Pablo Armero, a quien siempre se le reconoció su proyección en ataque, pero se le criticó sus problemas en defensa y problemas para centrar de forma precisa.

A pesar de estas críticas, la Selección Colombia no ha encontrado un lateral izquierdo que se consolide desde su retiro, dado que Fabra, Mojica e incluso Yairo Moreno no han logrado tener continuidad.

Incluso Armero anotó el primer gol de Colombia en su regreso a un Mundial, al poner el 1-0 ante Grecia en el debut mundialista en Brasil 2014.

Su buen rendimiento le dio para jugar en la liga italiana, con Udinese y Napoli, y en la Premier League con el West Ham, e incluso se llegó a hablar de un interés del Barcelona de España.

A pesar de que muchos reconocen su talento e importancia en el buen rendimiento de la Selección, Armero no se pudo destacar más ni por más tiempo debido a los escándalos que marcaron su carrera, los cuales estuvieron relacionados con el alcohol e incluso con los estrados judiciales.

Los escándalos de 'Miñia'

En el 2011 la policía italiana acusó a Pablo Armero, quien en ese momento jugaba en el Udinese, de intento de soborno tras ser sorprendido conduciendo en aparente estado de embriaguez junto a una prostituta de Rumania. 

A mediados de junio del 2016, Armero nuevamente tuvo problemas judiciales fuera del país. Fue capturado por las autoridades de Estados Unidos luego de protagonizar un supuesto caso de violencia doméstica al ser acusado por su esposa, María Elena Bazán, quien declaró que Armero le cortó el cabello a la fuerza por haberse negado a tener relaciones sexuales con él.

Por esta situación se vieron fotos de Armero esposado y usando el uniforme de reo naranja ante un juez. Al final, él y su esposa negaron los hechos e incluso Armero volvió a la Selección a pesar del rechazo de muchas personas.

En 2018 se conoció que el lateral que estaba en el América, faltó al entrenamiento por estar en la celebración del Festival Petronio Álvarez. Testigos dijeron que estuvo consumiendo licor. EL club lo llamó a descargos y lo sacó de la siguiente convocatoria. 

Ya en 2019, Armero fue despedido del Alagoano de Brasil, por problemas de indisciplina junto al también polémico Manga Escobar.

Le puede interesar: La primiparada de Andrés Llinás con la Selección Colombia: le ganó la ansiedad

Ya en 2020 se hizo pública la detención de Pablo Armero al conducir un vehículo en aparente estado de alicoramiento en Cali. Se conoció un video en el que se ve como un agente de tránsito le pide en varias oportunidades al deportista que sople en el alcoholímetro, pero el deportista refuta y le dice a quienes están en el procedimiento que se retiren.

Recientemente Armero ha estado lejos del foco público y ocasionalmente opina sobre la Selección Colombia, a la cual le vaticina un buen caminar de la mano de Néstor Lorenzo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.