Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bibiana Steinhaus
Foto tomada de AFP

La final de la Supercopa alemana, que disputarán esta miércoles el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, será el último partido dirigido por Bibiane Steinhaus, la primera mujer en arbitrar partidos en la máxima categoría del fútbol alemán.

Lea también: Águilas Doradas y Deportivo Pasto empataron en el cierre de la fecha 10

Desde 2017, Steinhaus ha arbitrado un total de 23 partidos en la primera Bundesliga y no ha mostrado una sola tarjeta roja. Se ha destacado por ser una mujer que deja jugar y que además luchó para evitar cortar el juego en todos los juegos que dirigió.

Su primer partido fue el duelo que jugaron Hertha de Berlín y el Werder Bremen por la temporada 2017-2018 que marcóun antes y un después en el torneo de fútbol alemán que integró a mujeres en el arbitraje.

Entre los retos más importantes que ha tenido Steinhaus, está el haber dirigido en tres Mundiales y además haber participado en tres Eurocopas femeninas, uno de los torneos de la categoría femenina más importantes de ese continente.

Steinhaus, de 41 años, es compañera sentimental del exárbitro inglés Howard Webb, quien vive actualmente en Nueva York y ahora esperan reunirse después de las dificultades por cuenta de la pandemia de la Covid-19 que los alejó estos últimos meses.

Precisamente se habla que estas complicaciones con su familia y el estar lejos de su esposo, hizo que la jueza tomara la decisión de retirarse del arbitraje profesional y comenzar además una  carrera académica.

Le puede interesar: América de Cali y los números a alcanzar para clasificar a octavos de la Libertadores

En el mundo sigue creciendo el número de mujeres que se dedican al arbitraje en el fútbol entre lasque se destacan Stephanie Frappart quien se convirtió en la primera mujer dirigir una final de la Supercopa de Europa, que para esa oportunidad disputaron Liverpool y Chelsea, una de las marcas más importantes para el arbitraje femenino.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.