Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso, piloto español que participará en las 500 Millas de Indianápolis.
AFP

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, aseguró este viernes que el español Fernando Alonso "no tendrá otras distracciones" cuando regrese a la Fórmula Uno, por lo que descartó la participación del doble campeón del mundo en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis en 2021.

Desde su primer retiro de la máxima categoría del automovilismo, el piloto español ha estado participando en otras competencias del deporte como las carreras de resistencia, como las 24 horas de Daytona, y algunas históricas como la de Indianápolis.

Le puede Interesar: Millonarios regresó a entrenamientos en su sede deportiva

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula Uno, Cyril Abiteboul aseguró que "Fernando Alonso no competirá en las 500 Millas de Indianápolis una vez que regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año".

El asturiano gozó de esa libertad en McLaren, dado su deseo de lograr la "triple corona". Para cumplir ese objetivo solo le falta el triunfo en Indianápolis, que buscará dentro de unos días, puesto que ya es ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y de las 24 Horas de Le Mans.

"Puedo dejar muy claro que, una vez que él esté con nosotros, no tendrá otras distracciones", dijo el director del equipo Renault.

La escudería francesa cree que el regreso de Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, será fundamental para el desarrollo del coche, "a medio y largo plazo", por las grandes ilusiones que tiene depositadas en su regreso a la Fórmula Uno.

Le puede interesar: Después de 22 años los Spurs quedan fuera de los playoffs de la NBA

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018 después de lograr el bicampeón mundial de la máxima en 2005 y 2006. Sin embargo en sus últimos años en este deporte no la pasó bien ya que su victoria más reciente fue en el Gran Premio de España en 2013.

Su regreso, que fue confirmado en medio de la pandemia mundial, espera dar un poco más del nivel al cual tenía acostumbrados a sus aficionados y además espera seguir cosechando triunfos en su regreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.