Imagen tomada de www.fcbarcelona.es



A través de su cuenta oficial, Barcelona aclaró que el colombiano Lauro Mosquera tan solo disputó un partido amistoso contra el Sabadell Fútbol Club, el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el club.

Yerry Mina es oficialmente nuevo jugador del Barcelona


Aquel partido amistoso, según registran medios deportivos españoles,  finalizó 4-2 a favor del Sabadell Fútbol Club.

En cuanto a Lauro Mosquera se sabe muy poco. Se dice que fue un deportista vallecaucano que representó a su departamento en los Juegos Nacionales del año 1954 y que militó en el Deportivo Independiente Medellín.

La ardua carrera deportiva de Yerry Mina antes de llegar al Barcelona


De igual modo, según información del portal fcbarcelona.es, Lauro Mosquera participó en la Copa América de 1957 antes de estar a prueba en el Barça siete años más tarde.

"Fue el 24 de junio de 1964, en la Nova Creu Alta de Sabadell, cuando Lauro Mosquera jugó con el conjunto azulgrana por primera y última vez", señaló el Barcelona.

Así mismo se indicó que el técnico culé de aquella época era César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del Club hasta la eclosión de Lionel Messi, mientras que los compañeros de equipo y el colombiano compartió minutos con el portero Pesudo o el legendario Eladio.

"Aquel fue su único partido con el Barça, lo que indica que Mosquera no debía superar la prueba. El resultado tampoco ayudaría: 4-2 para el Sabadell", puntualizó el Barcelona sobre el colombiano.

Por lo tanto, Yerry Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona, luego que el equipo español y el Palmeiras llegaran a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según ha anunciado este jueves el club catalán.

A su vez, Yerry Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Con información de RCN Radio y EFE