Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo.
AFP

Óscar Washington Tabárez fue destituido como entrenador de la Selección de Fútbol de Uruguay luego de la última doble jornada de Eliminatorias donde la 'celeste' cayó frente a Argentina y Bolivia.

Vea también: Ronaldinho está a un paso de ir a la cárcel en Brasil; lea las razones

Por tal razón la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya está en la ardua tarea de contratar un nuevo estratega que le permita soñar con la clasificación a la Copa del Mundo a solo cuatro fechas del final de la clasificatoria y con la Selección en la séptima casilla.

De tal manera, el candidato predilecto para legar al banquillo 'celeste' es Marcelo Gallardo, quien actualmente y desde el año 2014 está al mando de River Plate.

Así las cosas, se conoció de mano de la agencia argentina Télam que el representante del entrenador ya sostuvo una reunión con el presidente de la AUF para que Gallardo se vincule al proyecto uruguayo por un periodo de cinco años.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el salario del entrenador, se conoció que en las toldas uruguayas están dispuestos a desembolsar una cifra que asciende a los seis millones de dólares por año.

De esta forma, el 'Muñeco' dará una respuesta definitiva a la propuesta uruguaya apenas finalice las competencias de esta temporada con River Plate, en donde está muy cerca de conseguir su primer título de primera división.

Le puede interesar: América confirmó en qué estadio jugará contra Millonarios como local

Cabe recordar que el técnico dos veces campeón de Libertadores, una de Sudamericana, tres de Recopa y con un título de Suruga Bank aparte de los títulos nacionales con el 'equipo de la banda cruzada' llegaría a una selección que a falta de doce puntos por disputar, está a una unidad de la zona de clasificación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.