Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Zipa' Forero, exciclista colombiano
'Zipa' Forero, gloria del ciclismo colombiano
Colprensa

El Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta es la competencia que proclama al campeón de Colombia, esto le da el derecho a portar la bandera del país en el maillot que usará durante todo el año en las competencias locales o internacionales, si el corredor hace parte del World Tour.

Mire acá: Daniel Martínez le ganó el pulso a Egan y es campeón nacional de contrarreloj

Este domingo se correrá la prueba de ruta donde ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Egan Bernal, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, disputarán por la camiseta de campeón.

El más veces campeón de la carrera ha sido el legendario Efraín 'Zipa' Forero, quien ha llevado más veces la 'Tricolor' nacional. El 'Indomable', como le decían cuando corría, ganó un total de cuatro ediciones de la carrera. La primera medalla de oro la logró en 1950, al derrotar a Efraín Rozo.

Su segunda presea dorada la conquistó en 1953, repitió en 1954 y en 1958 la ganó por última vez para sumar cuatro campeonatos, cifra que hoy por hoy no se ha podido romper.

Cabe recordar que el 'Zipa' fue uno de los ciclistas que dio inicio a la historia de este deporte en el país. Forero se llevó la primera edición de la Vuelta a Colombia en 1951 y brotó la pasión por el pedal de ahí en adelante.

Puede ver: Ana Sanabria se consagra campeona nacional de contrarreloj

El oriundo de Zipaquirá también sumó en su palmarés dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos y del Caribe.

LO QUE SIGNIFICA SER CAMPEÓN NACIONAL DE CICLISMO

El campeón nacional, tanto en ruta como en contrarreloj, tendrá la distinción ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) como el mejor de su país durante el año, además portará el uniforme con la bandera ‘cafetera’ en las carreras que participe.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.