Cargando contenido

(Colprensa - Diego Pineda)



Este fin de semana comenzaron los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, que además hoy estreno patrocinador. Se trata de la firma Fan Network TV quien desde la próxima temporada transmitirá los juegos de este torneo a nivel internacional.

La Liga Femenina, que inició este año en nuestro país, selló un acuerdo con Fan Network TV inicialmente a 5 años, tiempo en el cual se transmitirá el 90% de los juegos de la Liga Águila Femenina a nivel internacional, desde el próxima temporada, en países de Europa, Asia y Norteamérica. De la importancia de este patrocinio esto habló el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

"El acuerdo con Fan Network TV significa un gran aporte económico para el fútbol femenino que nos permite ir más allá de la autofinanciación, nos va generar unos dividendos bastante significativos, esperando sorbe todo la participación el otro año de los 36 equipos ", explicó Perdomo.

El juego más atractivo de este fin de semana que terminó fue el que protagonizaron América y Santa Fe en el Pascual Guerrero y que le dio la victoria a las 'leonas' por 2-1; pero de la expectativa por conseguir el primer título así habló con RCNRadio el Presidente de los 'cardenales' César Pastrana.

"Sí tenemos un gran equipo, ahora empiezan unos rivales muy fuertes, ya tuvimos el primer partido de ida contra América, un partido muy difícil ante un gran rival, esperamos este domingo ratificarlo en Bogotá y conseguir el paso a la siguiente ronda", aseguró Pastrana.

En otros resultados, Huila le ganó 2-1 a Envigado, Cortuluá superó al Cúcuta 1-0 y Bucaramanga le ganó 2-0 a Orsomarso. Este próximo fin de semana será los juegos de vuelta en los que conoceremos los 4 equipos semifinalistas que lucharán por el campeonato.