Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen, salto triple
Caterine Ibargüen, bicampeona del mundo en salto triple.
Colprensa

Las citas de París y Eugene (Estados Unidos), válidas de la Liga de Diamante de atletismo, fueron canceladas este viernes debido a las repercusiones de la pandemia del nuevo coronavirus. En estas nuevas citas se esperaba la participación de dos atletas colombianos.

La doble medallista olímpica Caterine Ibarguen estaba lista para competir en el salto largo, modalidad en la que esperaba ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de 2021 y Antony Zambrana lo haría en los 400 mts, competencias que estaban previstas para estas citas.

Lea también: Liverpool es el nuevo campeón de la Premier League

La reunión de París, inicialmente prevista en junio, había sido en un primer momento reprogramada para el 6 de septiembre, pero la Federación Francesa de Atletismo (FFA) anunció el viernes su cancelación definitiva "ante las restricciones sanitarias actualmente en vigor y teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres sobre las condiciones de organización de septiembre".

Desde la FFA temían las dudas "sobre la presencia de atletas venidos de todo el mundo, en un deporte tan universal como el atletismo".

La reunión de Eugene (Oregón, Estados Unidos), estaba programada para el 4 de octubre, pero fue cancelada por las disposiciones sanitarias en ese Estado del noroeste de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus.

Eugene debe ser la sede del próximo Mundial, retrasado de 2021 a 2022 para hacer un espacio en el calendario a los Juegos Olímpicos de Tokio, que también se retrasaron un año por la pandemia del COVID-19, en su caso de 2020 a 2021.

Lea también: Propuesta para el regreso del fútbol profesional colombiano será presentada

Cuatro de las quince reuniones del programa de la Liga de Diamante 2020 han sido canceladas definitivamente. Antes de las de París y Eugene, lo fueron las de Rabat (31 de mayo) y Londres (4 de julio).

Según el calendario publicado este viernes, el circuito debería comenzar el 14 de agosto en Mónaco y luego vendría la reunión de Estocolmo (23 de agosto). La reunión de Gateshead (Reino Unido), programada para el 16 de agosto, se pasa ahora al 12 de septiembre pero "debe ser confirmada", admitieron los organizadores.

Aunque como lo confirmaron los organizadores, todo dependerá de la evolución de la pandemia y teniendo en cuenta las disposiciones locales para el manejo de los deportistas que lleguen a las sedes definidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.