Cargando contenido

Foto tomada de AFP



"El video estará en la Ligue 1 la próxima temporada", anunció el presidente del Guingamp Bertrand Desplat este jueves a la salida de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aprobó, según varios presidentes de clubes, la incorporación del videoarbitraje para la próxima temporada. (La Serie A de Italia usará el vídeoarbitraje esta temporada)

"Si todo va normal, debería comenzar desde el inicio de temporada", señaló por su parte el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noel Le Graet. "Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo desean, también los árbitros", añadió.

"Creo que hay que hacer como en la mayor parte de los países desarrollados y seguir esta tendencia. Al menos en algunas acciones el vídeo es necesario", señaló por su parte el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

La asistencia con video al arbitraje (VAR) se utiliza desde esta temporada en las ligas de Italia y Alemania. Será también usada la próxima campaña en la Liga españa, todo ello dentro de las pruebas que ha impulsado la IFAB (International Board), la instancia responsable de las reglas de este deporte.

Su utilización ha sido claramente delimitada por la IFAB. El VAR puede usarse únicamente en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en una jugada de posible penal, para una expulsión directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.

La IFAB debe tomar una decisión definitiva sobre su autorización o descarte en marzo de 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantini, desea utilizar el VAR en el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio).

Tomado de AFP