Cargando contenido

El técnico italiano está muy cerca de arribar a los 'toffees'.

Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
AFP

La salida de Marco Silva de Everton dejó vacante el cargo de entrenador y son varios los nombres que han sonado para asumir ese rol en el equipo en el que juega el colombiano Yerry Mina. Sin embargo, durante la última semana se supo que el italiano Carlo Ancelotti sería quien más cerca estaría de arribar el equipo de Liverpool, luego de su intempestuosa salida de Napoli debid a los malos resultados. 

Lea también: Gamero dio nombres: dos jugadores que están cerca de llegar a Millonarios

Sin embargo, las negociaciones no han sido sencillas y, aunque se especulaba que Ancelotti sería confirmado a mitad de semana, luego del partido de Everton por la Copa de la Liga, de momento no se han dado certezas al respecto, por lo que se espera a saber qué determinación tomarán los dirigentes, quienes conscientes de las exigencias del técnico saben que deben incurrir en altos gastos.

En ese sentido, más allá de los jugadores con los que querría contar el técnico, su alto valor de su contrato sería el principal impedimento para terminar de arreglar su llegada, pues el salario que exige Ancelotti no es bajo y aumentaría, notablemente, lo que pagaban al anterior entrenador en el club, motivo que ha generado ciertas polémicas entre los dirigentes.

Le puede interesar: Junior, a punto de anunciar su quinto refuerzo; el jugador ya está en Barranquilla

Durante la semana, la prensa inglesa afirmó que el contrato de Ancelotti sería cercano a los 11.5 millones de libras por año, lo que significa una suma cercana al millón anual y a una cifra de 31.593 libras por día, algo que no estaba en los planes de ninguno cuando iniciaron contactos con el estratega italiano.

Ancelotti tuvo una gran temporada 2018/19 con Napoli, sin embargo, el inicio de la presente temporada fue decepcionante, hecho que generó varios cruces entre Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo italiano y el propio entrenador, quien se despidió tras garantizar su paso a los octavos de final de la Champions League.

A la espera de la decisión final, en Everton parecen dispuestos a pagar las 21 libras por minuto que pide el experimentado director técnico, sin embargo, habrá que esperar una confirmación oficial para conocer quién será el nuevo técnico de Yerry Mina.
 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido