Cargando contenido

Foto: AFP



Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2018 en Rusia se repartirán 400 millones de dólares, de los que 38 serán para el vencedor, anunció este viernes la FIFA tras la reunión de su consejo en Calcuta.

La dotación global del torneo aumentará un 12% con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de 358 millones de dólares, de los que 35 se los llevó el ganador, Alemania. (Lea también: El pasado de los rivales de Colombia en los mundiales)

En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28, precisó la FIFA a la AFP. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares. Los que caigan en octavos 12 millones y los de cuartos 16.

Finalmente la federación internacional, reunida en India con motivo del Mundial Sub-17, cuya final jugarán Inglaterra y España, anunció el lanzamiento de una fundación en el primer trimestre de 2018, con el objetivo de desarrollar sus actividades en el ámbito social.

Por AFP