Cargando contenido

La fracción contará con un recorrido total de 194 kilómetros.

Giro de Italia 2019
Este martes se desarrollará la etapa 16 del Giro de italia.
AFP

Este martes 28 de mayo se llevará a cabo la etapa 16 de la edición 102 del  Giro de Italia que contará con un recorrido total de 194 kilómetros con inicio en Lovere y final en Ponte Di Legno.

La fracción, que fue recortada y se eliminó el ascenso al puerto de montaña fuera de categoría del Passo Gavia por los riesgos de avalancha, será literalmente de "rompe piernas" para los corredores ya que cuenta, desde el comienzo, con ascenso que no fueron clasificados por la organización.

Le puede interesarPor riesgo de avalancha, Giro de Italia elimina ascenso de la etapa reina

En el km 28.5 los competidores afrontarán una primera exigencia cuando escalen al Passo della Presolana que tendrá una distancia de cuatro kilómetros al 7.1 % de desnivel.

Posteriormente, descenderán cerca de ocho km para volver a subir al Croce di Salven que será de 9.1 km al 3.9 % de inclinación.

Después del Croce di Salven los ciclista enfrentarán un largo descenso hasta el km 60.2 en donde empezarán una falso llano para finalmente ascender al Cevo, puerto de montaña de tercera categoría, que tendrá su cima en el km 89.6 y que además cuenta con un recorrido de 10.6 km y un desnivel del 5.9 %.

Tras descender del Cevo, los competidores afrontarán el embalaje especial en el Edolo en el kilómetros 110 para empezar a subir a la Aprica, también de tercera categoría.

Lea también: Miguel Ángel López, ¿por fuera de la pelea en el Giro de Italia?

Luego de bajar más de 20 km de la Aprica, los ciclistas afrontarán un último sprint especial en Mazzo Di Valtellina para después subir el definitivo puerto de montaña de primera categoría del Passo Del Mortirolo.

El Mortirolo tendrá una distancia de 11.9 kilómetros con un desnivel promedio de 10.9 %. Además presentará una inclinación máxima de 12.2 % en la parte media de la subida.

Etapa 16 Passo Mortirolo - Giro de Italia 2019

El Mortirolo también tendrá un exigente y riesgoso descenso de más de diez kilómetros en donde los favoritos podrán tomar ventaja y distancia de algún rival.

Los últimos km serán en falso llano ya que tendrán una leve inclinación que van desde el 2 % hasta el 3.5 %. La meta, en el municipio del Ponte di Legno, contará con varias curvas de 90 grados hasta encontrarse con un camino estrecho que terminará en la recta final.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido