El anuncio de contratación del brasileño Arthur pone la ficha de extra comunitario del defensor colombiano.

Yerry Mina
Yerry Mina, jugador del Barcelona.
Foto: AFP

La llegada del brasileño Arthur a la disciplina del Barcelona de España, complica aún más la permanencia del colombiano Yerry Mina en el conjunto catalán. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres extra comunitarios en su plantilla, las cuales en el club culé ya están ocupadas por Paulinho, Coutinho y Mina.

Coutinho es un jugador indispensable en la armazón de Valverde desde su llegada al club, así no pueda ser tenido en cuenta en Champions. Paulinho casi siempre es usado como una alternativa por las bandas y Mina hasta ahora ha aparecido en tres ocasiones en el grupo de convocados.

El puesto sería ocupado por el otro brasileño que a diferencia de Mina, si fue pedido por el técnico y con el que ya han llegado a un acuerdo de compra, que ronda los 30 millones de euros, más otros nueve en variables, lo que obligaría la salida de uno de los tres no comunitarios y todo apunta que seria el colombiano.

El diario londinense The Sun, menciona a Mina como una posibilidad para el West Ham de Inglaterra que estarla interesado en contar con los servicios del defensa colombiano, teniendo en cuenta los problemas defensivos de esta temporada y que lo ubican apenas con 30 puntos a tan solo tres de ventaja sobre los puestos de descenso, siendo el equipo con más goles recibidos en la campaña con 57  en contra.

También se ha rumoreado en el diario ingles que el brasileño Coutinho podría estar accediendo a la nacionalidad portuguesa por su pareja, pero dicho tramite toma tiempo y no seria resuelto antes de 2019, por lo que salir de uno de los tres jugadores se hace necesario y urgente para los blaugrana.

Mina tiene hasta el momento solo tres convocatorias, una por Copa del Rey, otra por La Liga española y el titulo por la Súper Copa de Cataluña.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido