Cargando contenido

El tuit del exnegociador de paz fue considerado por muchos como incitación al odio. De la Calle explica por qué lo publicó.

Zinedine Zidane, técnico francés
Zinedine Zidane, técnico francés.
AFP

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y además ex jefe negociador del Gobierno en proceso de paz con las Farc, generó polémica con un tuit que escribió por la polarización política que hay en Colombia y usó como ejemplo lo que sucede con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Está claro que Zidane no quiere a James Rodríguez en el equipo 'merengue', y esto le duele a los hinchas colombianos que no quieren ver sentado a una de las estrellas del fútbol colombiano. Pues, De la Calle con este "dolor de patria" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que terminó generando tal controversia que lo tuvo que eliminar. 

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane ¡Viva James!", escribió De la Calle.

Lea también: La encrucijada de James

Para De la Calle esto se trató de un simple chiste con humor negro que hizo al cuestionar la polarización que vive Colombia frente a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las Farc y que ha tenido varios obstáculos.

La publicación del exvicepresidente hizo eco en España, y el programa El Chiringuito TV entrevistó a De la Calle para preguntarle si se arrepentía de lo que escribió en contra de Zidane y al haber pedido que lo odiaran.

De la Calle dijo que no se arrepiente de lo que dijo porque simplemente fue un chiste, aunque sí admite que cambiaría la palabra odiar, porque puede ser fuerte.

Le puede interesar: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram

"Quizás la palabra odio fue demasiado fuerte. Lo admito. Quizás la pudiera cambiar y decir estamos molestos con Zidane y en ese sentido si es necesario le presento mis excusas (a Zidane)", expresó el exjefe negociador de los diálogos de paz.

No obstante, aseguró que no se arrepiente de no querer a ese técnico que le ha hecho daño a la carrera de James Rodríguez, jugador considerado como héroe nacional, dijo.

"Como se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid y con otros directores técnicos (...) yo digo que hay falta de química de Zidane con James y yo no soy técnico sino un aficionado que ama a James y nos preocupa mucho que pase el tiempo y él está en la banca. Creemos que merece más que eso", agregó.

Lea también: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

Dijo que la molestia no es solo de su parte sino de todos los colombianos. "James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane".

Finalmente se mostró preocupado ya en la parte política colombiana porque su tuit fue mal interpretado. "En Colombia hay tal polarización que no hay espacio para el humor (...) yo quise decir si nos tenemos que odiar, pero quería realmente decir es que no nos tenemos que odiar", puntualizó.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido