Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atletas Iván González y Angie Orjuela
Foto suministrad por el Comité Olímpico Colombiano

Dos atletas le entregaron a Colombia una nueva clasificación para los Olímpicos de Tokio 2020 que ahora se estarán disputando en 2021. Angie Orjuela e Iván González fueron los encargados de ello y después de la competencia en España entregaron sus impresiones de lo que fue conseguir su boleto a las justas.

Lea también: Fernando Gaviria y toda el UAE Team Emirates serán vacunados contra la covid-19

Por un lado, Angie Orjuela habló de la competencia en Valencia y aseguró que este resultado fue parte de la preparación que lograron previa a la competencia y el haber podido regresar a la carretera en medio de las complicaciones por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

“Hice muy buena preparación, llevo más o menos 4 meses trabajando fuertemente. Han sido semanas cruciales de mucha entrega, mucha paciencia y hoy se ve reflejado en el pasar de la meta. Fue una competencia bastante difícil, en el sentido que había viento en contra pero siempre logre conectar y pasar cada obstáculo del camino. La preparación fue llevada de la mejor manera y hoy me permita celebrar esta clasificación”, dijo Angie.

Finalmente Angie aseguró que lucharán por mantener este buen nivel y llegar a Tokio con toda la expectativa para sacar el mejor resultado posible y luchar por una medalla olímpica.

Por otro lado Iván González aseguró que su debut en la competencia fue mejor de lo esperado y que conseguir récord nacional con su marca solo es el fruto de lo que ha sido este año de preparación y de muchas horas de entrenamiento.

“Termine mi debut en la Maratón de Valencia corriendo 2 h 11 07 que significa un nuevo récord nacional y un estándar mínimo para los olímpicos de Tokio, estoy muy feliz, contento con el resultado de hoy, todo salió tal cual lo planificamos, lo pensé y lo entrené y eso me deja muy orgulloso y feliz”, dijo el deportista.

El atleta agradeció el acompañamiento de la Federación Colombiana de atletismo y el ministerio del Deporte que le ayudaron a poder estar en esta competencia y conseguir ese boleto a las justas de Tokio.

Le puede interesar: Tras derrota de Barcelona ante Cádiz, Koeman defiende a Messi

“Gracias a la Federación de Atletismo y al Ministerio porque por ellos pude competir. Estuve en el Campeonato Mundial de media maratón y creo que esa preparación fue importante para conseguir este objetivo”, dijo Iván.

Ya son 31 colombianos que están confirmados en los olímpicos de Tokio y se espera que en el inicio de 2021 se logre concretar unas nuevas clasificaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.