Cargando contenido

El presidente del Comité Olímpico Colombiano espera que nuestro país que se quede con estos Juegos.

Baltazar Medina, Comité Olímpico Colombiano
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Colprensa

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la postulación de la capital para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 y ante esta propuesta el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina dijo que buscarán que las dos ciudades colombianas postuladas se queden con la organización del evento.

Lea también: Carlos Queiroz trabaja en lo que sería la fecha FIFA de septiembre

Según lo que explicó Baltazar Medina, la idea es que por primera vez se busque la posibilidad para que dos ciudades colombianas, que en este caso son Bogotá y Barranquilla las postuladas, puedan quedarse con la organización de estos juegos.

“Dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte postpandemia, se interesa explorar la posibilidad, como lo ha sugerido el Comité Olímpico Internacional de que estos eventos puedan hacerse en dos sedes dentro de un mismo país y en ese sentido le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para tener un eventos compartido, lo cual además de novedoso sería más fácil de manejar en cuanto al aspecto económico y de infraestructura deportiva”, dijo el directivo.

Igualmente el directivo celebró esta decisión de la alcaldía de Bogotá y aseguró que estas decisiones ayudan al crecimiento de la cultura deportiva de nuestro país y dándole la oportunidad al desarrollo de las ciudades en diferentes aspectos después de la pandemia.

 “El anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López de postular a la ciudad de Bogotá para organizar los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 es una excelente noticia para el país deportivo y para la capital. Esto se suma a la ciudad de Barranquilla que se postuló para el mismo propósito, decisión que tendría que tomar al Comité Olímpico Colombiano porque solo se acepta una ciudad por país para estas candidatura”, dijo Medina.

Le puede interesar: Premier League implementaría pasaporte sanitario para los aficionados

Según las determinaciones de los Panam Sports solo una ciudad por país puede postularse para la organización de unos juegos, sin embargo ante las complicaciones postpandemia se podría lograr tener este evento en dos sedes compartidas y de manera simultánea.

Por ahora se espera poder formular la propuesta desde nuestro país para ver si es posible tener la organización conjunta o elegir solo una de las candidatas esperando las garantías que dan cada una de las ciudades para este evento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido