Cargando contenido

La 'Cima Coppi' de la competencia italiana en su edición 2019 era el Passo Gavia a 2621 metros sobre el nivel del mar.

Miguel Angel Lopez en el Giro de Italia 2019
Miguel Angel Lopez en el Giro de Italia 2019
AFP

La organización de la edición 102 del Giro de Italia confirmó este sábado que el ascenso al Passo Gavia, programado para el próximo martes 28 de mayo, no se realizará debido a la amenaza de avalancha que hay sobre el sector.

Mauro Vegni, director de carrera, afirmó que "dado lo que nos dicen los meteorólogos de la región de Lombardía, Gavia no se puede hacer porque los pronósticos empeoran y existe un alto riesgo de avalanchas".

Le puede interesarCarapaz no se la cree tras convertirse en líder del Giro de Italia

La 'Cima Coppi' de este año estaba dispuesta a desarrollarse en la etapa 16 que comenzaría en Lovere y terminaría en Ponte Di Legno con el ascenso al Passo Gavia a más de 2600 metros sobre el nivel del mar y una posterior escalada al Passo Del Mortirolo antes de la meta.

La fracción fue rediseñada y ahora contará con un recorrido total de 194 kilómetros con una diferencia de altitud de aproximadamente 4800 metros.

Lea tambiénRoglic y los favoritos pagaron caro la cautela en el Giro de Italia

Ahora los ciclistas no realizarán un ascenso fuera de categoría después de sobrepasar la población de Edolo en el 93.3, sino que escalarán el Cevo que cuenta con una altitud de 1054 metros y será de tercera categoría, posteriormente subirán a la Aprica, también de tercera categoría para finalmente dirigirse al puerto de montaña de primera dificultad en el Mortirolo antes de llegar a la meta.

La nueva 'Cima Coppi' de la edición 102 del Giro de Italia se disputará en la penúltima etapa y será el Feltre-Croce d'Aune, el pico más alto de la carrera después de la cancelación de la Gavia, según indicó Vegni, el director de la competencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido