Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
AFP

Este lunes se corrió la tercera fracción del Giro de Italia con 205 kilómetros en su mayoría planos y una llegada ideal para embaladores. El ganador, en medio de polémica, fue el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates por decisión de los comisionados deportivos del Giro de Italia. 

Elia Viviani del Quick Step fue el ganador de la etapa, pero por un movimiento incorrecto en el embalaje final, fue descalificado y el triunfo le fue otorgado a Gaviria que llegó en la segunda casilla. El colombiano subió al podio, pero no alzó los brazos ni mostró mayor alegría. 

Lea también: ¿Por qué Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

Me enteré por una reclamación del equipo Trek. No estoy contento porque soy un gran amigo de Elia", dijo Gaviria a los medios oficiales del Giro de Italia. 

Y puntualizó: “Él (Viviani) merecía la victoria y es el ganador del día. Vi el video y creo que no hay nada. Es difícil controlar quién viene desde atrás. Creo que Elia, simplemente, se cuidó”. 

Vea también: Fernando Gaviria superó récord histórico de Nairo Quintana
 
Respecto a su rendimiento en la etapa y la llegada en el embalaje final, el velocista colombiano acotó: “Me deja tranquilo porque me sentí mejor, las piernas van evolucionando y eso me deja tranquilo”, declaró.  
 
“Veo que tengo dos caras, contento por el momento que vivo, porque recupero las piernas y triste porque Elia no merecía esto”, sentenció recordando que es muy allegado a Elia Viviani tras haber compartido equipo en el Quick Step.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.