Cargando contenido

La mejor atleta del mundo se expresó a través de las redes sociales.

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen
AFP

Hace tres días, la IAAF sorprendió con un duro anuncio para la actual mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen, tras decidir que la prueba de salto triple no iba a estar incluida en la lista para la temporada a2020 en la liga Diamante.

La noticia no cayó bien en el entorno de la colombiana, que gracias a esa disciplina se consagró como una de las mejores deportistas de la historia del país y obtuvo cinco títulos en la máxima categoría del atletismo; por ende, no ocultó su molestia y expresó un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las Ligas Diamante, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”.

La IAAF también sacó del calendario las pruebas de los 3 mil metros de obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco. La idea de la Asociación es hacer un nuevo formato comprimido en 90 minutos, pensando especialmente en la televisión.

De interés: Malos días de James en el Real Madrid reactivan rumores de otros clubes en Europa

Aunque la decisión de la IAAF no cayó bien para Caterine, no se verá tan afectada teniendo en cuenta que esa prueba sí estará en los Juegos Olímpicos y ese será su gran objetivo para la temporada 2020 donde ya anunció su retiro; podrá competir en salto largo la Liga Diamante, pero su argumento para alegar es el corte de un proceso en la región.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido