Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trofeo que se entrega al país ganador de la Copa Davis
Foto tomada de AFP

La próxima semana se conocerá la sede de la Copa Davis 2019, la primera edición con el nuevo formato de fase final con 18 selecciones en una misma ciudad aprobada el pasado mes de agosto.

Madrid (España) y Lille (Francia) son las dos ciudades que pelean esta sede, según confirmó el director ejecutivo del Grupo Kosmos, Edmund Chu.

Esta será la primera vez que Colombia participe en el Grupo Mundial del Torneo y comenzará su camino en la fase eliminatoria en el mes de febrero, sin ser cabeza de serie ya que perdió ante Argentina en su enfrentamiento en septiembre. 

"Puedo decir que la sede será en Europa en 2019 y 2020 y tendremos un anuncio en la próxima semana. Queremos que esté en Europa, sabemos que hay muchos países europeos en la Davis, así que antes de ir a Asia y Norteamérica se disputará en Europa", explicó Chu durante su intervención en el congreso 'World Football Summit'.

El cofundador de este grupo empresarial, del que forma parte el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, explicó cómo se gestó la propuesta de este nuevo formato de la Copa Davis que comenzará a disputarse en 2019 tras recibir el apoyo de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis en agosto.

"La idea viene de hace dos años, Gerard (Piqué) y yo pensamos sobre el tenis y al mismo tiempo pensamos en una Copa del Mundo para la WTA y la ATP. A ambos nos encantaba la Davis, la pasión, pero sabíamos que era una competición que sufría con problemas de patrocinios", explicó Chu.

El nuevo formato, que tendrá una fase final con 18 equipos nacionales que en 2019 se disputará del 18 al 24 de noviembre, incluirá a los cuatro semifinalistas de esta temporada, junto con doce conjuntos que se clasificarán en unos cruces con partidos en los dos países contendientes, y dos países invitados por "varios criterios", entre ellos los jugadores que tengan en los puestos principales de la clasificación mundial ATP.

En cuanto a los beneficios para las federaciones, Chu mencionó los 25 millones de dólares anuales que se repartirán entre ellas y los 20 millones de premios para los tenistas, que aseguró que lo equiparan con un torneo ATP.

Con este nuevo formato, Chu aseguró que se pretende "llegar a nuevos públicos" con actividades alrededor de los partidos, como conciertos y conferencias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.