Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Selección Colombia hizo su primer entrenamiento en Houston

Foto tomada de AFP



La selección Colombia de fútbol viajó este miércoles a Houston para enfrentar lo que será su último partido de la fase de grupos de esta Copa América Centenario contra Costa Rica, el próximo sábado a las 8:00 p.m. hora colombiana.

Este jueves, todo el equipo entrenó en la cancha número 4 del Houston Sports Park, del club Dynamo de la MLS, en donde se realizaron trabajos diferenciados entre el equipo que ha venido siendo titular y el suplente.

Al término de esta práctica el jugador Juan Guillermo Cuadrado habló de lo que el profesor Pékerman le ha pedido durante los dos primeros partidos de la selección y en que debe seguir trabajando para este encuentro que viene.

"El profe me ha insistido mucho en tratar de ayudar un poco en la marca, de tratar de llegar al medio y cumplir como esa labor y también ayudar un poco a Arias, porque son diferentes partidos que por ahí debes hacer un trabajo diferente, pero uno siempre debe tener la disposición", aseguró Cuadrado.

Uno de los jugadores nuevos en la convocatoria, Guillermo Celis, habló de lo que significa ser parte de esta selección y de la gran responsabilidad que tiene al llegar al equipo, además aseguró que el plantel completo se siente como en casa al ver el acompañamiento masivo de colombianos en los diferentes encuentros.

"Las decisiones son del cuerpo técnico, todavía están recuperando a los muchachos que jugaron todo el partido, hoy entrenamos los que no hemos tenido la oportunidad de actuar, entonces estas ya son decisiones del cuerpo técnico", dijo Celis con respecto al plantemiento del próximo partido.

Por su parte el jugador Daniel Torres, quien juega para el Independiente Medellín, habló sobre los aspectos que debe mejorar el equipo para enfrentar a Costa Rica y de lo que el profesor Pékerman pidió en este último entrenamiento con respecto a las falencias evidenciadas contra Paraguay.

"Yo creo que el grupo que hay es un gran grupo, contentos por las victorias que se han conseguido, pero aún sabiendo y siendo autocríticos, no podemos dar tanta chance en los segundo tiempos, yo creo que contra Paraguay lo sufrimos y somos consientes que hay que mejorar esa parte, ahí quizás pudieron habernos empatado, gracias a Dios no lo hicieron, pero son cosas que debemos tener muy claras y debemos mejorar", aseguró Daniel.

Previo al viaje que realizó la selección a las 5:00 p.m. hora local para trasladarse a Houston, el equipo fue dividido en dos grupos donde quienes fueron titulares en el partido contra Paraguay realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio, mientras que los demás hicieron sesión en el campo StubHub Center Track Field, de Los Angeles Galaxy.