Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Tarjeta blanca de Platini

Es tan insistente y ridícula la protesta de los jugadores, en los partidos de fútbol en el mundo, que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en el Libro Hablemos de fútbol, ha propuesto la creación de la Nueva Tarjeta Blanca, que hará marchar a los bancos a los reincidentes en los reclamos, por 10 minutos de reposo.

Sera una lección para que cambien, para que entiendan, dice Platini, que el balompié no puede tener gente perfecta y que así como se equivocan los jueces, también los futbolistas defendiendo o atacando cometen errores infantiles.

Platini, que escurrió la posibilidad de pelearle la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter, "que tiene 160 votos amarrados", ha confesado que se pierde mucho tiempo en discusiones inútiles. En las protestas desmedidas y si se aprueba su proyecto, privara a los infractores de estar 10 minutos en el terreno.

Además ha pronosticado que con el tiempo se podrá hacer dos cambios opcionales por equipos en el intermedio del juego, pero se mantendrán las variantes (3 en los 90 minutos) por lesiones, o decisiones de los técnicos.

Tenemos que avanzar hacia un perfeccionamiento sin desgastar las 17 Leyes del Arbitraje. Los jueces no pueden ser retirados del plano internacional a los 45 años, por llegar a esa edad. Si están aptos, y tienen la condición física, deben seguir, pronostico Michel.
Platini, además aboga porque termine el triple castigo en las decisiones arbitrales. Penal, roja y sanción mínimo de un partido, por algo más coherente. Si la falta la comete el último hombre, doble castigo, tiro libre y expulsión, sin sanción. Si es dentro del área, penalti y amarilla, pero sin sanción del Tribunal.

Los temas son ásperos, no serán sencillos de aprobar, pero han surgido de una gran cantidad de seminarios que ha presidido el propio Platini. Mucha gente ha opinado y lo que ha querido es resumirlo en el Libro.

Michel Platini, para información de quien no lo sabe, fue campeón en Italia, con la Juve, en Francia con Saint Ettiene, fue miembro de la selección gala entre 1972 y 1987, ganando una Copa de Europa de Naciones, y dos veces semifinalista de un Mundial de fútbol. Gano una Champions, una Supercopa Europea y una Internacional con el equipo italiano y dos veces fue designada como el mejor del mundo en las temporadas 84 y 85.