Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Valverde- Real Madrid
Foto tomada de AFP

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde, junto al noruego Martin Odegaard y el japonés Takefusa Kubo, ambos cedidos por el conjunto blanco a la Real Sociedad y el Mallorca, respectivamente, figuran en el equipo revelación de LaLiga 2019-20 que armó la UEFA.

Lea también: Balance positivo del regreso de la competencia, según la UEFA

La máxima institución del fútbol europeo reveló la lista de los jugadores que más sorprendieron con su rendimiento en esta temporada que terminó dejando al Real Madrid como campeón tras sacar una ventaja importante sobre el Barcelona.

En el once desvelado este martes, con el portero del Athletic Unai Simón, también aparecen el delantero argentino del Sevilla Lucas Ocampos, autor de 14 goles, el barcelonista Ansu Fati, debutante este año en el conjunto azulgrana, y el ecuatoriano de Osasuna Pervis Estupiñan en la defensa, además de dos jugadores del Granada: Víctor Díaz y Domingos Duarte.

El equipo andaluz, que en su regreso a Primera división ha logrado además plaza para la Liga Europa de la temporada próxima, también aporta otro nombre a la formación elegida por la UEFA con el delantero Carlos Fernández, que puso su firma en diez de los goles de su club.

La temporada 2020-2021 en España se espera que logre comenzar el 12 de septiembre, esto después del año atípico que se vivió por cuenta de la pandemia de la Covid-19 y ahora esperando cumplir con el calendario establecido.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 se jugarían en Europa

Lastimosamente el tiempo de descanso no será el esperado para los deportistas ya que clubes como el Real Madrid y el Barcelona todavía espera el final de la Champions League que se reinicia en el mes de agosto, a partir de la llave de cuartos de final, en una sede única.

Equipo revelación de la Liga 2019-20 para la UEFA:

Portero: Unai Simón (Athletic Club)

Defensas: Víctor Díaz (Granada), Domingos Duarte (Granada), Jules Koundé (Sevilla), Pervis Estupinan (Osasuna)

Centrocampistas: Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca)

Delanteros: Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla), Carlos Fernández (Granada).

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.