Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vergüenza de Lance

No hay duda que la conmoción que dejara Lance Armstrong, entre los seguidores del ciclismo y el deporte, no tendrá límite ni fin. Reconocer que uso sustancias dopantes por varios anos, para lograr los siete títulos del Tour, en una entrevista de Televisión con una periodista norteamericana fue el peor escenario.

Estuvo citado por la Usada y la Fiscalía en su país, pero no compareció. Envió abogados, pero en cuanto supo que varios colegas, que habían sido sus coequiperos, confesaron todo, no le quedo otro camino de pedir clemencia pública en la pantalla. Escogió un escenario poco natural para él. Siempre remiso a conceder entrevistas exclusivas en sus momentos de gloria.

Lance, deja una estela lamentable. Mancho su carrera, sus equipos, a todo el ciclismo. Derivo un verdadero tsunami a un deporte, que ahora está amenazado de no ser incluido en los próximos Olímpicos de Rio 2016.

La vergüenza para el deporte en general firmo un nuevo capítulo. La batalla para erradicar el dopaje será general, o seguirá centrada solo en el ciclismo.
Si ahora la justicia de Estados Unidos, exige profundizar y hacerlo jurar en juicio de lo que dijo en televisión, esto tomara una derivación más delicada para el ex ciclista. Recordemos que ya habría ofrecido 5 millones de dólares para devolver parte del dinero que invirtió el Estado, a través de la US Postal. El asunto legal apenas comienza. Lance está pidiendo un perdón del gran público, pero la gente del deporte, parece haberlo condenado y ya lo mando al ostracismo. Una gran Vergüenza.