Cargando contenido

El próximo jueves, Santa Fe visitará a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino.

Santa Fe vs Pasto - Liga Águila 2019-I Fecha 1
Santa Fe celebra el gol de Baldomero Perlaza ante Pasto.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Independiente Santa Fe atraviesa la crisis deportiva más grande de su historia tras haber firmado el peor arranque en Liga desde que compite en el FPC en el año 1948. El elenco ‘albirrojo’ suma 6 puntos al cabo de 10 partidos jugados, números que lo tienen como único colero del certamen local. 

El último partido contra Once Caldas volvió a desnudar las falencias futbolísticas del equipo de Gerardo Bedoya tanto en ataque como en defensa y fue una nueva muestra de la crisis institucional. No obstante, ahora Santa Fe tiene una revancha importante a la vuelta de la esquina, cuando enfrente como visitante a Millonarios en el clásico capitalino. 

Lea también: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub-17

Será uno de los clásicos más disparejos de los últimos tiempos, teniendo en cuenta el difícil momento del ‘Cardenal, comparado con Millonarios y su aspiración por ser campeón de Colombia, A ello, a Santa Fe le suman dos sensibles bajas que tendrá de cara al importante compromiso que será válido por la fecha 10, luego de que se aplazara por un concierto en El Campín. 

Juan Sebastián Pedroza no podrá estar con Independiente Santa Fe en el clásico: el futbolista juvenil, que ha sido de los pocos rendimientos destacables, no podrá jugar debido a que fue convocado por Arturo Reyes para el microciclo de la Selección Colombia sub-20 pensando en el Mundial que se jugará en Polonia. Deberá presentarse el jueves 28 de marzo en la mañana, mismo día del derby frente a Millonarios. 

Lea también: ¿Edwin Cardona a River Plate? Hablaron el futbolista y su empresario

Por su parte, Facundo Guichón tampoco sería de la partida en el cuadro ‘Cardenal’ por la concusión cerebral que padece tras un fuerte choque que sufrió en el partido frente a Once Caldas. El volante argentino tuvo un rendimiento aceptable frente al ‘Blanco Blanco’, pero no ha podido entrenar a la par de sus compañeros de cara al clásico y estaría prácticamente descartado. 

Millonarios vs Santa Fe se jugará el jueves 28 de marzo a las 8 de la noche en el Estadio El Campín. Juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila que se jugó hace dos semanas, pero que debió ser aplazado por el concierto de Luis Miguel en el máximo escenario de los capitalinos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido