Cargando contenido

Las vencedoras en la Copa Libertadores de América arribaron a la capital del departamento del Huila para encontrarse con sus hinchas.

Las campeonas fueron recibidas por toda la hinchada opita.
Desde el aeropuerto de Neiva partió la gran caravana auriverde , hasta la Gobernaciòn del Huila para las exaltaciones.
RCN Radio

Al aeropuerto Benito Salas de Neiva, con trofeo en mano, arribaron las jugadoras del Atlético Huila en medio de la euforia opita que las aguardaba desde muy tempranas horas, luego de coronarse campeonas de la Copa Libertadores de América Femenina 2018.

Tanto el club, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva adelantan una gran celebración para las campeonas que hoy despiertan la fiebre auriverde en todos los opitas.

De interés"Ganar la Libertadores en territorio brasileño no tiene precio"

El homenaje inició a las 8:00 a.m. con una caravana que salió del aeropuerto ‘Benito Salas’ hacia la Avenida 26 y que tomó la carrera 7 hasta la calle 21.

Celebración por triunfo del Huila Femenino por,la Copa LIbertadores

Desvió luego el recorrido por la carrera 4, hasta llegar a la Plaza de Banderas de la Gobernación, en donde se dispuso una gran tarima para el evento de exaltación por parte de las autoridades de la región y del país.

En contextoAtlético Huila es el nuevo campeón de la Copa Libertadores Femenina

Este triunfo es considerado el logro más importante del fútbol femenino a nivel de clubes,  ya que nunca un equipo colombiano había logrado un título continental, siendo las guerreras auriverdes las que en Brasil obtuvieron este importante logro. 

La arquera del equipo Daniela Solera dio gracias a Dios y dedicó el triunfo a quienes siempre creyeron en ellas.

Celebración del equipo femenino del Atlético Huila

"Darle gracias a Dios; este es el mérito de todo nuestro trabajo y este triunfo es de todos ustedes, hoy debemos celebrar este gran logro para el fútbol femenino, son sueños que se empiezan a cumplir", dijo.

En otras noticias¿Y la Liga femenina de fútbol? Dimayor responde

Cabe resaltar que el onceno opita se enfrentó con los tres equipos brasileños que iban por la copa: con el Audax (campeón del año anterior), también derrotaron a Iranduba en semifinales y luego se midieron con Santos, el favorito al que ya daban por vencedor. Pero las huilenses finalmente se quedaron con la copa, que este miércoles arribó suelo opita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido