Cargando contenido

El presidente del cuadro ‘Ajedrezado’ manifestó los motivos por los cuales descendió su equipo.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.
Inaldo Pérez - Antena 2

El pasado viernes, tras el empate en Tunja contra Deportivo Pasto, Boyacá Chicó sentenció sus posibilidades matemáticas de permanecer en la primera división del fútbol colombiano. El cuadro boyacense estará con Leones la próxima temporada en el Torneo Águila.

Y en medio del sabor amargo por la derrota y la desdicha del descenso, el controversial presidente del club, Eduardo Pimentel, muy fiel a su estilo, se descargó e indicó por qué descendió Boyacá Chicó con tres fechas de anticipación.

Lea también: Se filtró la que sería la nueva camiseta de Nacional para 2019

El directivo del equipo boyacense arremetió contra la Dimayor, los árbitros y la organización del campeonato. Pero también tuvo algo de autocrítica, debido a los malos resultados del equipo y la carencia de recursos económicos para mantenerse en la primera categoría.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Pimentel confesó por qué descendió su equipo:

”Descendimos por 5 razones principales:

1. Equivocación en toma de decisiones.
2. Carencia total de patrocinio.
3. Modelo del descenso por promedio.
4. Pésimo torneo apertura.
5. Arbitrajes desastrosos y desconcertantes que hacen urgente la aplicación del VAR en Colombia.”

Le puede interesar: Dimayor pide a Nacional y Cali que permitan hinchadas visitantes

Además, para finalizar, se despidió de la máxima categoría, haciendo una arenga por el Boyacá chicó y prometiendo un pronto regreso: "En un suspiro volveremos a encontrarnos caballeros. ¡Qué viva el Ajedrezado! esto nunca termina, hasta ahora comienza".

Así pues, luego de no poder conseguir un triunfo en su patio ante Deportivo Pasto, Boyacá certificó su presencia en la segunda división, a partir del próximo año. Entretanto, buscará cerrar de la mejor manera su presencia en la Liga, cuando enfrente a Envigado y Atlético Huila en las dos últimas fechas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido